Vistas de página en total

domingo, 19 de octubre de 2014

13 RAZONES PARA COMER SEMILLA DE AGUACATE (PALTA)

avocado-x





13 RAZONES PARA COMER SEMILLA DE AGUACATE (PALTA)
El aguacate (palta) además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas por otro lado contienen fibra y aminoácidos y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.
Aquí algunas razones para empezar a moler esas semillas e incluirlas en tu dieta diaria:
1. El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
2. Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
3. La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
4. Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
5. El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
6. Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
7. Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
8. Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
9. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
10. Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
11. El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.
12. Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
13. Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).
El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes sanos
Fuente: Ecoosfera




882276_10151333431336444_795980542_o


Licuado de Palta (aguacate) para reforzar el sistema inmunológico


Ingredientes:
- 1 vaso de leche de almendras
- La pulpa de 2 aguacates pequeños maduro
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de miel
Preparación
Después de quitar las semillas y pelar la manzana, mezcle todos los ingredientes en una batidora hasta que tenga una mezcla homogénea
Si desea cambiar el sabor puede agregar otra fruta o puede cambiar la leche de almendra por otro tipo de leche
Sírvalo bien frio.
El aguacate es rico en vitaminas del grupo B, que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso; y de vitamina E (100 gramos proporcionan el 25% de las necesidades diarias de esta sustancia), y, por esa razón, destaca por su acción antioxidante.
Debido a su poder antioxidante, resulta anticancerígeno. Según una investigación reciente de la Universidad de Ohio (EE. UU.), los nutrientes de los aguacates pueden prevenir el riesgo de cáncer oral y no se descarta que tengan también una incidencia favorable en otros tipos de tumores.
Igualmente, se considera una fruta diurética, ya que es una buena fuente de potasio y el magnesio, y en cambio es pobre en sodio, por lo que tiene un efecto diurético que lo hace recomendable en casos de padecer retención de líquidos o hipertensión.
Muchas personas evitan su consumo, ya que consideran que engorda. Sin embargo, resulta conveniente aclarar que aunque el aguacate es rico en grasas (16,7 por cada 100 g) y que, por tanto, su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas (165 calorías por 100 gramos), las grasas que contiene son mayoritariamente monoinsaturadas (en el mismo porcentaje que el aceite de oliva), lo que quiere decir que ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares y a reducir el colesterol.
Igualmente el aguacate, debido a su alto valor combate el cansancio y la fatiga al ser altamente energético.
Por tal razón, se recomienda su consumo en jugos y licuados dónde la cantidad no es excesiva brindando grandes beneficios a la salud.

Fuente:
Saiku



receta de Batido de aguacate



Cómo hacer batido de aguacate


ingredientes: 

Primero pelamos y troceamos el aguacate en gajos, quitándole el hueso central.

A continuación ponemos en el vaso de la batidora el aguacate, los yogures, el zumo de naranja, un par de hojas de menta y una cucharada de azúcar.

 Batimos todo el conjunto hasta obtener un batido homogéneo. Rectificamos de azúcar si lo creemos conveniente.Reservamos en la nevera unos minutos antes de servir."




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger