Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA TRANSFORMACION A TRAVES DE LA ALQUIMIA NATIVA- Alberto Villold

LA TRANSFORMACION A TRAVES DE LA ALQUIMIA NATIVA- 

Alberto Villold

 

 Se Recomienda escuchar el video mientras se lee

 




La alquimia Nativa consiste en cuatro pasos: identificacion, diferenciacion, integración y trascendencia.
La identificicacion es la cualidad de la serpiente;la diferenciacion , la del jaguar;la integracion, la del colibiri y la trascendencia,la del águila.
Siempre estamos identificándonos con algunas cosas, diferenciándonos de otras o integrándolas y trascendiéndolas.
La Alquimia no solo describe los 4 niveles de la percepción, sino que también nos ayuda a recorrerlos.

EJERCICIO:
Realizarlo en una playa o patio, usando un palo para dibujar un circulo en el suelo.
Vas a crear cuatro representaciones de tus plegarias.
1-primero dibuja a tu alrededor un circulo con un radio de 1,20 m. Este es el anillo de la serpiente.
Luego elige una piedra para representar algo con lo que estas identificado. Esto es fácil de encontrar: cualquier problema que tengas indica una identificación. Concéntrate en este problema mientras sostienes la piedra en la mano y luego insúflale a la piedra todo aquello que sientas con respecto a este problema: preocupación, rabia, frustración, dolor…
Coloca la piedra en un parte del círculo, puedes poner hasta tres piedras representando hasta tres problemas, puedes diferenciarlas con una marca o color.
2-Dibuja otro círculo junto al primero, donde colocaras un problema o asunto del que te has desapegado. Este es el anillo del jaguar, por ejemplo ya no te identificas con un trabajo que has tenido, una creencia, o un sitio adonde viviste.
Insufla en otra piedra los sentimientos que tengas y colócala en el círculo. De nuevo puedes hacerlo hasta con tres asuntos.
3-Ahora dibuja otro círculo junto a este último, donde colocarás un elemento que hayas integrado.
Este es el anillo del colibrí. Por ejemplo puedes haber integrad el hecho de haber envejecido, puedes haber integrado el hecho de que te gusta tal actividad y ya no tienes que esconderla, ni tienes que explicarte ante la gente que crees puede haberte juzgado mal. Entonces insufla sobre la piedra y agrega al círculo.
4-Ahora dibuja el ultimo círculo  donde encontraras un elemento que hayas trascendido. Este es el anillo del águila. Quizás lo has hecho con tu status social, con tu generación, incluso con una enfermedad física. Insufla alguno de estos elementos en la piedra y colócala dentro del circulo.
Una vez que hayas creado estos 4 círculos, tendrás un mapa de los temas centrales de tu vida y de los problemas a los que te enfrentas.
Pero un mapa solo es útil si te permite recorrer el territorio que describe, así que elige una piedra de cualquiera de los círculos a fin de que puedas usar la alquimia indígena para transformar aquello que representa-
Por ejemplo, si deseas comenzar con el circulo del jaguar, el cirulo de la diferenciación, elige una piedra, sostenla en tu mano, examínala   mientras recuerdas tu anterior identificación y piensa en los conflictos que esto te trajo y pronuncia en voz alta tu propio decreto liberador de esa situación y señala una afirmación que te suene verdadera .
Adueñarte de la proyección te permite diferenciarte completamente, es decir yo ya no soy que esa persona que hacia… o que decía.
A continuación convierte la proyección en una declaración de viaje y esa declaración es la que te lleva al anillo del colibrí, hasta la integración y esta declaración va a contener las lecciones que necesitas aprender para integrar lo que trabajaste en el anterior círculo, pero ahora en un nivel superior. Lo importante aquí es la lección.
Que es lo que tengo que aprender para seguir adelante? Y para ir mas allá de la integración
Y alcanzar la trascendencia (nivel del águila) debes poder ver la oportunidad donde antes solo percibías problemas.
Tus piedras se han convertido en objetos de poder y su identidad estará basada en aquello que has trascendido.
Podrás ver oportunidades por todas partes y podrás decir:
Yo soy las montañas.
Yo soy las paredes de roca roja del cañon,
Yo soy el Espiritu.
Compruébalo por ti mismo….
Del Dr.Alberto Villoldo







Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger